Historia del Café

El Café puede tener su origen en Etiopía o Persia (actual Irán), desde donde seria llevado a la Arabia meridional. Allí en 850, según la tradición, un pastor observo que sus animales se agitaban inquietos después de ingerir bayas. Probó el mismo los granos, le gustó la sensación y tomó otros frutos. Esa planta era el cafeto. Los musulmanes tienen prohibido el beber vino, así que tuvieron que buscar un substituto.

Para 1450 se bebía en Adén, sur de Arabia. Llega a La Meca antes de finales de siglo, pero en 1511 se prohibe su consumo, así como, una vez mas, en 1524. En intervalos regulares es tan pronto prohibido como autorizado. Antes de 1600 esta muy arraigado en el mundo musulmán.

El café llegó a Venecia en 1615. En 1643 aparece en París y quizás ya en 1651 en Londres. En 1669 un embajador turco en París lo difundió como para que se quede. Tenia fama de ser medicamento y afrodisiaco como pasó con el té y el chocolate.

Un armenio, Pascal, instalo en 1672 el primer establecimiento en el cual se vendía café, en Saint-Germain, Francia. Gracias a un turco nacieron los famosos café de Buenos Aires.